martes, 20 de noviembre de 2012

Un problema en iCloud impide usar iMessage y FaceTime


Hace aproximadamente un año Apple lanzó iOS 5, una nueva actualización de su sistema operativo que introdujo multitud de novedades muy interesantes. Una de las más destacadas fue iCloud, un sistema de almacenamiento en la nube que además ofrece numerosas ventajas como por ejemplo la sincronización automática de todos nuestros dispositivos Apple. Hay varios servicios que funcionan a través de iCloud, como las copias de seguridad automáticas entre otros. Aunque no suele dar problemas, ayer Apple confirmó que iCloud no estaba funcionando bien.



Desde hace varias semanas, usuarios de todo el mundo han estado quejándose de un mal funcionamiento en las aplicaciones iMessage y FaceTime (sobre todo la primera), según comentan el servicio ha estado funcionando de forma intermitente y durante algunos periodos dejó de funcionar completamente. Tras días en los que Apple no hizo ningún comunicado al respecto, ayer por fin lo admitieron y en su página de estado de iCloud aparecía el mensaje de que tanto iMessage como FaceTime no funcionaban en algunos casos. Estos son los únicos servicios que se han visto afectados por este fallo, el resto de funciones de iCloud no han experimentado fallos. Tras colocar el anuncio del error en iMessage y FaceTime en su página oficial, los de Cupertino se pusieron manos a la obra para solucionar el problema lo antes posible. En unas horas restablecieron el servicio y aseguran que el fallo ha quedado solucionado definitivamente, no obstante en las horas posteriores algunos clientes siguieron experimentando problemas, sobre todo con iMessage.

Para mayor información visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario