Siguiendo con el estreno de prestaciones para el servicio, Google ha anunciado una novedad pensada para los desarrolladores y administradores de páginas webs. Se trata de la posibilidad de utilizar Google Drive como espacio en el que alojar contenidos web, de forma que se agilice su funcionamiento y su acceso.
La compañía ha explicado en su blog para desarrolladores los pasos a seguir para utilizar esta función. Lo primero es crear una carpeta, pública, en la que hay que meter los documentos de la web a los que se podrán acceder. Después es necesario seguir varios pasos explicados por Google, entre ellos vincular los contenidos con el código webViewLink.
Además de ofrecer el espacio para almacenar los componentes de una web, Google también ha confirmado que se podrá utilizar Drive como contenedor desde el que ejecutar aplicaciones en JavaScript. De esta forma, los desarrolladores y administradores comprobarán que el servicio es una opción interesante para sus páginas web.
El anuncio de estas nuevas opciones confirma que Google pretende explotar al máximo el potencial de Drive, que poco a poco se hace más interesante para distintos perfiles de personas, desde usuarios hasta desarrolladores y administradores web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario